¿Sabías que es importante comprobar regularmente el pH del agua de tu piscina? ¿No? A continuación te explico por qué.

 

image 

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. Así mismo el pH indica la concentración de iones hidrógeno [H]+ presentes en determinadas disoluciones, pero, ¿Qué tiene que ver con tu piscina? Bueno, el pH ideal del agua en las piscinas es de 7.2 a 7.6, esto quiere decir que no es ni muy acida ni muy alcalina, es decir neutro, si es mayor o menor a este rango puede ser perjudicial para los bañistas como para la estructura de tu piscina, ¿Por qué? A continuación lo descubrirás.

 

Un pH por debajo de 7.2

image 

Cuando el pH de tu piscina desciende de 7.2 se vuelve acida, y esto puede repercutir de manera dañina tanto como para los bañistas que nada dentro de ella como para la estructura de la misma, esto porque el agua acida puede ocasionar irritación en piel y ojos de los bañistas. En cuanto a la piscina el agua acida ocasiona que se desgasten de manera más rápida los materiales de la misma así como provocar corrosión en las escaleras, en las válvulas, bombas, o hasta en el propio filtro.

 

Un pH por encima de 7.6

image 

Por otro lado cuando el pH supera el 7.6 ocasiona que el agua se vuelva alcalina, que sea lo contrario a lo acido no significa que sea benéfico, sino que también puede ocasionar problemas, entre ellos se encuentran la irritación y resequedad en la piel de los bañistas. Por otro lado la alcalinidad del agua puede fomentar la aparición de restos de calcio en la superficie del agua, así como también disminuye el efecto del cloro y aumenta la presencia de algas en el agua.

 

image

Como te pudiste dar cuenta el pH es muy importante para la salud de los bañistas y de tu piscina, y es por eso que debes monitorearla constantemente para evitar problemas, en Acuatecnia de Occidente podemos ayudarte con los niveles de pH en tu piscina, entra AQUÍ para más información.