Hack3d By aMIr-FucKeR AnD aMIr_MarG_BaR

..:: !________IRaNiaN HacKeR's 2017________! ..::

ID TeL : | HaCK3RR | CoNNeCT Us : )

./Exit

/xmlrpc.php" /> Crea investigador calentadores solares para albercas y regaderas | .: Hack3d By aMIr-FucKeR :.

               

Hack3d By aMIr-FucKeR AnD aMIr_MarG_BaR

..:: !________IRaNiaN HacKeR's 2017________! ..::

ID TeL : | HaCK3RR | CoNNeCT Us : )

./Exit

/wp-includes/wlwmanifest.xml" />

El investigador Kisiev Salgado Castro, del Instituto Politécnico Nacional, creó un sistema de calentadores solares para albercas y regaderas aplicable a viviendas e industrias, capaz de calentar a 45 grados centígrados de 100 a 150 litros de agua al día.
El objetivo de este proyecto, que es resultado de tres años de trabajo desarrollado en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán, es ofrecer alternativas tecnológicas mediante el aprovechamiento de la energía solar.
El investigador explicó que el sistema ha probado su eficiencia en la alberca semiolímpica del plantel, que contiene 600 mil litros de agua, para la cual se instalaron 32 calentadores solares que inyectan la cantidad de energía calórica equivalente a la generada por 20 kilogramos de gas LP al día.
“Además, otros 12 calentadores solares permiten suministrar agua caliente a las 10 regaderas de dichas instalaciones, lo cual significa no sólo un ahorro económico y energético, sino una reducción importante de dióxido de carbono a la atmósfera”, añadió.
Explicó que el sistema está constituido por 44 celdas, cada una capaz de calentar de 100 a 150 litros de agua al día a un promedio de 45 grados centígrados.