bombas de aguaSi no sabes cuál tipo de bomba de agua instalar en tu casa o negocio, pregúntate que uso le darás: Doméstico, industrial o agrícola.

Posteriormente, es importante determinar la distancia entre donde se obtiene el agua y donde se utilizará finalmente. Además de cuantos litros se consumirán y con qué frecuencia.

Hay una gran variedad de bombas para el agua, pero hablaremos de las más comunes para uso doméstico. Te invitamos a que conozcas un poco sobre otros sistemas en nuestra sección de presión y bombeo.

Bombas sumergibles. Ideales para vaciar albercas o contenedores de agua para brindar mantenimiento.

Las bombas periféricas. Son ideales para regar los jardines, ya que son resistentes a la intemperie, elípticas, silenciosas y ayudan a mejorar el caudal.

Las bombas centrífugas o rotodinámicas. Son de precio bajo, pueden utilizarse para bombear agua con grandes cantidades de sólidos y también son de uso industrial.

Motobombas. A diferencia de las 2 anteriores esta puede funcionar con petróleo; son fáciles de transportar, bombean agua, gas y hasta lodo. Se utilizan en lugares donde no se tiene acceso a electricidad.