1.-Información general.
Ya sea que cultives rosas para ganar premios o simplemente trates de mantener algunas flores en buen estado, debes admitir que una es una tarea de arrastrar mangueras por el patio y mover los aspersores cada media hora o menos. La micro irrigación es una red de tubos pequeños de plástico con pocos goteros y aspersores que llegan a la mayoría de los rincones de tu jardín.
En este artículo, te presentamos los conceptos básicos de micro riego, incluyendo consejos de planificación. Para más detalles, sobre todo en la fase de planificación, le recomendamos que también lea las guías de planificación provenientes de los fabricantes o consultar a su especialista de confianza.
2.- Planifique la distribución del sistema.
Si esta es su primera experiencia con sistemas de irrigación, le recomendamos poco a poco que experimente para tener una idea de cómo funciona el sistema. Elija un jardín para instalar un sistema sencillo.
La mejor estrategia de planificación se basa en elegir el mejor dispositivo de riego para regar a cada tipo de planta . Posteriormente, determinar un caudal que suministre agua suficiente para cada planta en la zona de riego. Configure el sistema para funcionar entre periodos de una y dos horas, durante dos o tres veces a la semana.
3.- Comience por el grifo de su patio.
Conéctelo con el Splinter y asegúrese de mantener las válvulas de cierre listas, esto le permitirá mantener un sistema de goteo en continuo (operado por un controlador). Usted no tiene que usar un controlador, pero debe asegurarse de utilizar una válvula anti retorno . Algunos de estos componentes están disponibles con rosca de las mangueras o rosca de su tubo del grifo, compruebe que coincida el tipo de rosca con la compra de las piezas.
4.-Coloque el medio de entrada a la tubería.
Usted puede enterrar ½ de tubería de polietileno en una zanja poco profunda para que sea fácil de ocultar al paso o en una pequeña sección de césped, pero para longitudes más largas, especialmente en áreas elevadas, se recomienda el uso de tubería PVC como material de sustitución.
Consulte con su inspector local de plomería antes de instalar cualquier tubería.
5.- Conecte los emisores.
Ahora agregue los diferentes tipos de emisores para la goteros, aspersores, o rociadores particulares. La técnica es simple. Utilice una herramienta perforadora para hacer un agujero en el tubo donde desea agregar un dispositivo de riego. Puede insertar un conector de púas con longitud de 1 /4- con tubería de vinilo .
6.- Goteros , peleles , e irrigadores.
-
Los goteros se utilizan especialmente para regar plantas individuales (macetas).
-
Entre los goteros y aspersores , los peleles son ajustables para flujos de hasta 35 gph y diámetros a 18 en general .
-
La mayoría de los aspersores que podría utilizar en el patio tienen caudales entre 14 y 40 gph
7.-Proporcione mantenimiento a las tuberías.
-
Limpie su filtro una vez al mes
-
Inspeccione los goteros de vez en cuando para asegurarse de que están funcionando correctamente.
-
En climas fríos revise la válvula anti retorno , regulador, filtro y regulador de presión.