Ya sea que vivas en un clima frío o templado, el tener control total de la calefacción de su piscina, se ha convertido en un elemento primordial para los usuarios.
Entre los sistemas de calefacción actualmente disponibles en el mercado, los paneles solares se han posicionado como una primera opción por sus múltiples ventajas, ayudando el medio ambiente y tu economía.
Los paneles solares como su nombre lo indica, funcionan a base de la energía del sol. Aunque su inversión inicial puede ser más elevada en comparación con los otros sistemas, a lo largo plazo no sólo podrás recuperar la misma, sino también ahorrar más dinero ya que su principio de energía renovable no requerirá más aditamentos para su funcionamiento.
Un panel solar deberá ser instalado en el lugar donde la luz del sol dé directamente sobre su superficie. Es esencial otorgar un espacio determinado para optimizar su funcionamiento y sacar el mejor provecho posible al mismo.
El número de paneles solares para tu piscina será determinado a partir de la dimensión de tu piscina. Como regla general, se necesita 1 metro cuadrado de panel solar por 1 metro de superficie de la piscina. Como factores secundarios, se tiene que determinar el clima del lugar, así como la posición de la alberca misma (si está en un lugar techado o sombreado, etc).
En Acuatecnia, el panel solar uniplaca – Inter Water, permite obtener hasta 1,010 BTU’S por pie cuadrado. Otra de sus características es que su diseño cuenta con 35% + de polipropileno y estabilizadores ultravioleta para mantener su piscina más caliente, otorgándole una vida más larga que la competencia.
¿Qué significa esto? Que podrás obtener energía 100% limpia y gratuita, olvidarte de las fugas y costes de mantenimiento adicionales.