Es importante contemplar los ciclos de vaciado y limpieza de alberca debido a que el agua a través de los años, puede perder la efectividad de sus químicos. Si usted cuenta con un poco de tiempo libre y desea hacerlo usted mismo, le mostramos cómo hacerlo a continuación.
Tome en cuenta que este procedimiento se debe realizar con precaución, el vaciado incorrecto de las albercas puede causar daños o efectos secundarios en la misma.
Usted o un especialista deben determinar los ciclos de vaciado y mantenimiento, este proceso es recomendable si la estructura está dañada o no la puede limpiar con métodos tradicionales.
Materiales que serán necesarios:
1.- Cubeta
2.- Bomba sumergible
3.- Aspiradora industrial sumergible.
Pregúntese así mismo cómo desechará el agua. No es recomendable que lo haga sobre su jardín o los árboles de su colonia, debido a que los químicos que contienen las albercas, pueden perjudicar bastante a las plantas.
Si hace el vaciado en un desagüe apropiado, posteriormente podrá ser utilizada para su reciclaje. Consulte a un contratista o un especialista para conocer la salida de agua limpia en su vecindario.
Primero, debe apagar la bomba principal, conecte la manguera de succión a la bomba sumergible y posteriormente póngala en la piscina, desenrolle la manguera tan lejos como sea posible e introdúzcala dentro de la tubería del desagüe correspondiente.
Probablemente la bomba no será capaz de drenar toda el agua, Utilice una cubeta para sacar lo más que pueda y luego use la aspiradora industrial para terminar con el resto, también resultará útil para remover arena, tierra o cualquier tipo de escombro.
Libere de deshechos los filtros para impurezas, puede hacerlo con un cepillo curvo o puede ponerse en contacto con el fabricante de la piscina para consejos específicos mantenimiento y reparación.
Utilice una manguera a presión si la estructura de la alberca tiene incrustaciones de calcio, o utilice removedores como CLR, son muy efectivos. Puede utilizar ácido, si requiere remover una gran cantidad de suciedad de las paredes.
Una vez terminada la limpieza y reparaciones correspondientes, proceda a rellenar, tome en cuenta el tiempo que va necesitar. Y finalmente, espere algunas horas antes de ingresar químicos o aditivos de vuelta a la piscina. Le recomendamos consultar un especialista si desea utilizar ácido en la limpieza o en la reincorporación de químicos.