¿Qué hace el cloro?
El cloro mata los gérmenes en las piscinas, pero se necesita tiempo para actuar. Por lo tanto, es importante asegurar que los niveles de cloro están siempre en los niveles recomendados.
¿Por qué hay que examinar con regularidad?
Todo tipo de cosas puede reducir los niveles de cloro en el agua de la piscina. Algunos ejemplos son la luz del sol, tierra, basura y material de los cuerpos de los nadadores. Es por eso que los niveles de cloro debe ser una medida rutinaria. Sin embargo, el tiempo necesario para que el cloro actue también se ve afectada por otra parte importante de la desinfección, el pH.
¿Por qué es importante el pH?
Por dos razones. En primer lugar, el poder germicida de cloro varía con el nivel de pH. Como el pH aumenta, la capacidad del cloro para matar los gérmenes se cae. En segundo lugar, el cuerpo de un nadador tiene un pH entre 7,2 y 7,8, por lo que si el agua de la piscina no se mantiene en este rango, entonces los nadadores comenzarán a sentir la irritación de los ojos y la piel. Mantener el pH en este rango va a equilibrar el cloro de antiséptico de energía y reducir al mínimo la irritación cutánea y ocular.
¿Qué más se puede hacer para promover la Natación Saludable?
La mejor manera de matar los gérmenes es medir y ajustar tanto el cloro y los niveles de pH. Dado que algunos gérmenes pueden sobrevivir durante largos periodos, incluso en las mejores piscinas de mantenimiento, también es importante que los nadadores tomen conciencia de los comportamientos de natación saludable (no nadar cuando tenga diarrea, no tragar agua de la piscina, tomar descansos frecuentes al baño, y practicar una buena higiene). La combinación de conductas saludables natación con cloro y el control de pH se reduce los riesgosI.
Si desea hacer alguna consulta o dejar un comentario sobre este boletín, puede hacerlo desde los enlaces de la columna de la izquierda.