El invierno ya llegó y tu piscina no debe quedar en el olvido. En esta temporada de reunión familiar o con amigos, disfrutar de una tarde de baño en ella es posible gracias a la climatización del agua que diversos productos pueden ofrecerte.
Para conseguirlo, debes de tomar en cuenta lo siguiente para elegir correctamente el sistema de calentamiento ideal para tu piscina:
- Gastos en consumo: eléctrico o de gas en el caso de las calderas.
- Dimensiones de tu piscina: para la potencia de calentamiento que requieras.
- Precios: hay opciones de costos altos de adquisición, pero de gran ahorro, como opciones de bajo costo, pero alto consumo de energía.
¿Qué opciones hay en el mercado?
Bombas de calor
Las bombas de calor son muy prácticas, calientan el agua y la distribuyen cíclicamente por toda la piscina. Su consumo eléctrico es muy bajo, por lo que es una opción muy atractiva en cuanto a ahorro para calentar el agua de una piscina. Se recomiendan para albercas, spa, jacuzzi e hidromasaje.
Paneles solares
Este método de calentamiento del agua es totalmente renovable, rentable y puede generar hasta 1,010 BTU’s por pie2. Se recomiendan para albercas residenciales, spa y hoteles.
Calentadores eléctricos
Los calentadores eléctricos calientan el agua de manera cíclica y son totalmente silenciosos. Aunque requieren de consumo de luz, existen actualmente opciones ahorradoras y eficientes. Se recomiendan para albercas, spa, jacuzzi e hidromasaje.