- NUNCA AGREGUE AGUA A LOS QUÍMICOS
- SIEMPRE AGREGUE LOS QUÍMICOS AL AGUA. Vierta los químicos lentamente en el agua.
- Nunca mezcle químicos. NO agregue diferentes químicos al agua de la piscina o spa uno después del otro sin haber dejado pasar suficiente tiempo para que el primer químico se disuelva.
- Nunca use la boca para extraer un químico.
- Nunca arroje residuos de químicos a una línea de drenaje, especialmente líneas que pudieran estar conectadas al sistema séptico.
- Siempre utilice un cucharón o servidor limpio. Nunca use el mismo cucharón para diferentes químicos. Etiquete o marque los cucharones de acuerdo a los químicos destinados. El uso del mismo cucharón para químicos diferentes puede causar fuego.
- Siempre mantenga los químicos en su recipiente original.
- Siempre reemplace las cubiertas de los recipientes de químicos de manera adecuada.
- Siempre limpie inmediatamente los derrames químicos. Use utensilios limpios, secos de acuerdo a las instrucciones dadas en las Hojas de Datos para los químicos utilizados.
- Recipientes o paquetes de químicos vacíos deben desecharse de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta y los códigos locales
Cuando las instrucciones de la etiqueta indican que el químico debe diluirse en agua antes de agregarlo a la piscina, las instrucciones típicamente contienen una guía como esta:
- Use un cubo de 5 galones o 20 litros y llénelo a la ½ o ¾ partes de su capacidad con agua de la piscina.
- Vierta la cantidad necesaria del químico al cubo de agua. La cantidad de agua siempre deberá ser mayor que la cantidad del químico.
- Revuelva el contenido del cubo con una vara de tubo de plástico u otro material no combustible. Nunca use la mano. Algunos químicos producen una gran cantidad de calor cuando se mezclan con agua.
- Camine hacia la porción de la piscina con una profundidad de dos tercios, y vierta la mezcla de manera uniforme.
- Puede ser necesario repetir varias veces los pasos anteriores para piscinas más grandes.
- Una vez que haya realizado la dosificación del químico, enjuague el cubo y almacene cualquier químico no utilizado de acuerdo a las instrucciones indicadas en la etiqueta.