01 800 2202 282 | 3338121288 | WhatsApp: 3310428208 ventas@acuatecniagdl.com
33 1892 7035

Existen diferentes tipos de alberca los cuales están basados principalmente en la forma en que se construyen y el propósito de esta. Por ello es importante tener en cuenta el método de calentamiento ideal para tu alberca incluso antes de iniciar la construcción. Estos sistemas de calefacción se adecuan a las necesidades que lleva cada tipo de alberca, en este post te recomendamos un sistema de calefacción para los diferentes tipos de albercas.

    • Las albercas para competencias ya sea que necesites que se construya con la base de lineamientos de la FINA (Federación Internacional de Natación) o sólo la necesites para practicar, para practicar este deporte es necesario que la temperatura siempre se encuentre entre 25 y 28 grados, cualquier método de calentamiento es bueno para este tipo de albercas, sin embargo, es recomendable tener un sistema de calderas en las albercas olímpicas.
    • Las albercas públicas, al no ser necesaria ninguna regulación este tipo de albercas pueden funcionar con cualquier tipo de calefacción, si lo ideal para este tipo de espacios es disminuir los costos, los paneles solares con una buena opción, sin embargo, hay que tomar en cuenta que es necesario contar con la superficie para instalarlos y que la cantidad de paneles depende de la capacidad de la alberca. Y en el caso de albercas de gran volumen o un sistema más grande lo ideal es una caldera comercial.
    • Las albercas semi públicas, son las piscinas que únicamente están disponible para las personas que residen en zonas cercanas a la ubicación de la alberca como son condominios, edificios de departamentos, moteles u hoteles, para este tipo de albercas una buena opción son los calentadores solares, ya que no requieren de mantenimiento continuo y tienen un largo tiempo de vida útil.
    • Las albercas para terapia, para este tipo de albercas es recomendable un sistema inteligente de calefacción debido a que sus fines requieren que la temperatura se mantenga arriba de los 30 grados, sin importar el tamaño de esta.
    • Albercas privadas, este último tipo son las albercas domésticas que construimos en las casas en estas ya depende de lo que a ti te guste para la temperatura de tu alberca, sin embargo, las recomendaciones para ahorrar energía son los sistemas inteligentes.

En Acuatecnia contamos con asesoría especializada, y te podemos orientar en todo el proceso que lleva construir tu alberca e instalar el sistema de calentamiento más adecuado con respecto al propósito de tu alberca. ¡Contáctanos!

1
¡Hola!
Si necesitas cotizar algún producto o construcción, puedes escribirnos aquí y un asesor de Acuatecnia te responderá en breve
Powered by